miércoles, 22 de junio de 2011

JUNTOS ENTREGA CANASTA A LAS MADRES MAS AHORRADORAS

Las madres más ahorradoras de Luricocha, en la Provincia de Huanta, fueron premiadas con una canasta de víveres por su iniciativa y empeño de ahorrar para cubrir posibles necesidades repentinas de su familia o iniciar un pequeño negocio.
 La preemisión se dio dentro del proyecto “Promoviendo una micro finanza rural inclusiva” y como parte del Piloto de Promoción del Ahorro en Familias de JUNTOS. Entre las 04 ganadoras de las canastas familiares están Emilia Gosme Pérez, Georgina Retamozo Pezua, Santaninfa Cruz Ricra y Fortunata Cruz Torres, de la provincia de Huanta. 

Esta iniciativa promueve que las madres beneficiarias del programa JUNTOS no retiren todo el dinero de su cuenta personal cuando reciben la transferencia de los 200 soles sino que dejen un pequeño fondo para comenzar alguna iniciativa productiva o para alguna emergencia familiar. 

Con este ahorro, las madres de JUNTOS pueden comprar animales menores como cuyes, gallinas y otros para comenzar un pequeño negocio en su entorno familiar y luego ampliar su comercio al entorno comunal, manifestó la Lic. Fila Torres jefa del Equipo Regional de JUNTOS – Ayacucho. 

Fila Torres comentó que ya hay experiencias exitosas de madres asociándose para vender en ferias comunales y distritales los animales que crían. Otras madres ya abastecen a restaurantes de Huamanga. 

El alcalde de la municipalidad distrital de Luricocha Edgar Pelayo Sanchez Cruz, exhortó a las familias de escasos recursos económicos para que sigan  ahorrando con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. También agradeció a las instituciones participantes que premian a las madres ahorradoras. 

El DATO

En el piloto del ahorro en familias de JUNTOS participan JUNTOS, CARE, Ministerio de Agricultura, Agro Rural, Banco de la Nación y el Instituto de Estudios Peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario