martes, 7 de junio de 2011

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN AYACUCHO Y JUNTOS REALIZAN TRABAJO ESTRATÉGICO Y COORDINADO

Estudiantes JUNTOs

Ayacucho. Con la suscripción de la addenda al convenio marco de cooperación interinstitucional, la Dirección Regional de Educación de Ayacucho DREA y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS intervendrán articulada y eficientemente en los espacios locales de la región para conseguir que los pobladores mejoren la calidad de vida de la población objetiva, sobre todo de los niños en edad escolar.

La Lic. Fila Torres, jefa del Equipo Regional – JUNTOS Ayacucho, manifestó que la addenda al convenio de cooperación tiene como finalidad, facilitar y promover la cooperación entre JUNTOS y la DREA, para el desarrollo e implementación de mecanismos que contribuyan a mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos, la calidad de los servicios educativos en la población de extrema pobreza, fomentar el desarrollo humano y las capacidades de los niños y niñas, docentes y padres de familia.

Así mismo manifestó que el presente convenio, facilita la verificación de las corresponsabilidades que las titulares del programa JUNTOS deben cumplir, con respecto a educación. Por la corresponsabilidad las madres deben enviar permanentemente a los menores de edad en etapa escolar a las instituciones educativas de sus localidades para poder recibir la transferencia económica de 200 nuevos soles cada dos meses.

Son mil 517 instituciones educativas de las 11 provincias de la región Ayacucho que están inmersas dentro del convenio de cooperación, las cuales intercambian información permanentemente de la situación de los estudiantes con los gestores locales del programa, para su monitoreo y solución oportuna de los problemas que se presentan.

Cabe indicar que en las mil 517 instituciones educativas, reciben atención en educación básica regular 52 mil 207 alumnos quienes son beneficiados con el presente convenio de cooperación.

El  acuerdo en mención está vigente desde al año 2010, hasta diciembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario