miércoles, 29 de febrero de 2012

JUNTOS Y EL FONDO ITALO PERUANO INCENTIVAN LA PLANTACIÓN DE TARA, DURAZNO Y PINO EN USUARIAS DE JUNTOS PARA LUCHAR CON LA POBREZA


Usuarias del Programa JUNTOS domiciliadas en los centros poblados de Huacahuara, Pampachacra, Moronchancha, Suso, Chihuanpampa, Puca Rumi y Moya del distrito de Quinua, son apoyadas por el Fondo Italo Peruano para plantar árboles de tara, durazno y pino como una estrategia de lucha contra la pobreza.

El Ing. Paolo Orellana representante del Fondo Italo Peruano en el distrito de Quinua manifestó que dan apoyo técnico a las madres usuarias de JUNTOS para que siembren en sus parcelas plantones de Tara y Durazno y que en las zonas altas siembren Pino. Para este año el objetivo es llegar a 2 mil 500 plantones transplantados a campo definitivo.

Victoria Lujan Pariona, madre líder del distrito de Quinua, anexo de Puca Rumi, señaló que con el apoyo de JUNTOS y el FIP, sus hijos y sus familias están labrando su futuro y que ellas también invierten su mano de obra en cuidar y hacer crecer las plantas.

Fila Torres, Jefa del Equipo Regional de JUNTOS en Ayacucho, manifestó que el trabajo coordinado entre instituciones públicas y cooperantes internacionales puede dar buenos resultados en la lucha contra la pobreza en la región porque los plantones de tara, durazno y pino que siembran las madres son una inversión que rendirá sus frutos a mediano plazo. Eso les servirá para mejorar su calidad de vida y la sus hijos.

Cabe mencionar que el FIP desarrolla esta iniciativa con las madres usuarias de JUNTOS porque están focalizadas y asociadas y porque siempre están supervisadas y apoyadas por los gestores locales del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario