viernes, 10 de junio de 2011

JUNTOS ENTREGARÁ MAS DE 7 MILLONES DE SOLES A FAMILIAS POBRES DE AYACUCHO

La tercera transferencia del incentivo económico de este año, demanda que el Programa Nacional de Apoyo Directo a los mas Pobres JUNTOS, transfiera 7 millones 894 mil 200 nuevos soles a 39 mil 471 familias beneficiarias de extrema pobreza en las 11 provincias de la región Ayacucho, incluyendo las provincias cuzqueñas de Kimbiri y Pichari en el VRAE. 

Los pagos se realizarán en todas las agencias del Banco de la Nación de la región Ayacucho y en las localidades donde no se cuente con este servicio, los beneficiarios cobrarán su incentivo a través de empresas transportadoras de caudales, facilitando a la población el cobro de la transferencia monetaria. 

Este tercer operativo de pago tiene la novedad de que por primera vez las beneficiarias, cobraran en las agencias del banco de la Nación usando tarjetas de debito emitidas por la entidad bancaria, manifestó la Fila Torres, jefa del equipo regional de Juntos – Ayacucho. 

La funcionaria comentó que para que una madre beneficiaria del programa cobre los 200 nuevos soles bimestrales, debe cumplir con sus corresponsabilidades en educación y salud, es decir, debe llevar oportunamente a sus menores hijos a los establecimientos de salud para sus controles y que los mismo acudan permanentemente a las instituciones educativas de sus localidades.  

Estas corresponsabilidades apoyan la superación de las tasas de analfabetismo, deserción escolar y sobre todo la desnutrición infantil que es un problema grave que aqueja a la región de Ayacucho, manifestó. 

Hay que recordar que las corresponsabilidades que deben cumplir las beneficiarias del programa JUNTOS se verifican visitando las instituciones educativas, los establecimientos de salud. Estas visitas están a cargo de los  gestores locales de JUNTOS. 

El DATO
Para el presente operativo de pago se ha dispuesto de 48 agencias del Banco de la Nación y de 25 puntos de pago por transportadora a nivel regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario