La mayoría de los niños adscritos al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS, están cubiertos por el Seguro Integral de Salud por lo que puede decirse que 80 mil 359 niños reciben atención especializada y personalizada en los establecimientos de salud a nivel regional para conservar sus buen estado y superar cualquier emergencias médica.
Este mismo beneficio gozan las 37 mil 920 titulares, equivalentes al 91,7% de madres beneficiarias de JUNTOS. Ellas están inscritas en el seguro integral de salud y asisten permanentemente a las postas de salud de sus localidades acompañadas de sus menores hijos para sus controles rutinarios y permanentes.
Fila Torres Gutiérrez, jefa del equipo regional de Ayacucho de JUNTOS, manifestó que el programa no solo transfiere dinero a las beneficiarias si no que se preocupa por el desarrollo integral de las mismas y sobre todo de los niños. Esto explica que casi el 100% de los niños ya están asegurados al SIS, lo que resulta fundamental para monitorear el desarrollo integral de cada uno de niños y niñas. “La meta es cubrir al 100% de nuestros beneficiarios, adultos y menores”.
Todo el avance logrado en la inscripción y atención a los niños y madres en el SIS se ha logrado desde el año 2005 fecha en el Programa Juntos empezó su intervención en la región. A Junio del 2011, estos niños y madres beneficiados con el SIS forman parte de los 41 mil hogares adscritos al programa.
El DATO
Los niños y madres que se benefician con el Seguro Integral de Salud SIS, pertenecen a los 70 distrito de intervención en la región Ayacucho, incluyendo los distritos cuzqueños de Kimbiri y Pichari de la región Cuzco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario