viernes, 22 de julio de 2011

MAS DE 74 MIL NIÑOS Y 6 MIL MUJERES ADSCRITOS A JUNTOS YA TIENEN DNI

En Ayacucho 74 mil 111 niños y de 6 mil 174 mujeres adscritos al programa JUNTOS ya cuentan con sus respectivos documentos nacionales de identificación DNI que les abre las puertas a los servicios de salud y educación brindados por el Estado. 

Este logro del programa JUNTOS, se concreta gracias a las coordinaciones con la RENIEC y las municipalidades Provinciales y Distritales, con quienes se trabajó coordinadamente para identificar a toda la población que aún no contaba con DNI, manifestó la Lic. Fila Torres, jefa del Equipo Regional de Ayacucho. 

La funcionaria comentó que con el DNI las personas han avanzado en su proceso de inclusión y facilitar la inclusión de las personas de escasos recursos a los servicios que brinda el Estado y disminuir el tráfico de personas en el país. 

La entrega y trámite de los DNI de los menores y las madres beneficiarias está enmarcada en el DU N° 044- 2010, norma que dispone que la RENIEC tramite y entregue gratuitamente el documento, incluyendo en este servicio la fotografía que se incluye en el DNI.

Así mismo de acuerdo al art. 12 de la Ley N° 29626, Ley de Presupuesto del Sector Publico, a partir del año 2011 todos los programas sociales y de subsidio dependiente del gobierno central, deben identificar a sus nuevos beneficiarios con su DNI  para ser elegibles en el padrón del SISFOH.

El DATO

Las campañas de identificación se realizaron en todo el ámbito del programa JUNTOS en Ayacucho, es decir en las 11 provincias de la región y los dos distritos cuzqueños de Kimbiri y Pacharari, donde participaron 70 gestores locales del programa JUNTOS y personal de la RENIEC, quienes se movilizaron a los distritos para dar mayor facilidad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario