viernes, 22 de julio de 2011

EN CINCO AÑOS JUNTOS TRANSFIRIÓ 209 MILLONES A FAMILIAS POBRES DE AYACUCHO

Las familias en pobreza y pobreza extrema de la región Ayacucho recibieron 209 millones 432 mil 501.90 nuevos soles que les fueron transferidos directamente a sus cuentas y fueron retirados mediante la red de agencias del Banco de la Nación en Ayacucho o a través de transportadoras de caudales que entregan el dinero personalmente a las beneficiarias del programa JUNTOS donde el banco no tiene agencia. 

Esta inyección de dinero a la economía familiar y distrital, no solo es beneficia a la familia sino también a las cadenas económicas de los distritos porque genera mayor poder adquisitivo familiar y dinamiza las acciones de compra y venta de alimentos de primera necesidad, manifestó la Lic. Fila Torres, Jefa del Equipo Regional de Ayacucho. 

La funcionaria manifestó que el incentivo entregado a las beneficiarias de JUNTOS se hace efectivo una vez que las madres cumplen con sus corresponsabilidades en educación y salud, vale decir, después de verificar que los padres llevaron a sus hijos a los establecimientos de salud y los llevaron regularmente a clases en las instituciones educativas. 

Esta transferencia económica directa benefició a 38 mil 095 hogares ayacuchanos adscritos al programa JUNTOS, en los cuales existe 75 mil 185 niños en pobreza y extrema pobreza que son los más beneficiados con los incentivos entregados. 

Algo muy importante es que ahora las beneficiarias de JUNTOS, cobran sus incentivos económicos a través de su tarjetas de débito multired, entregadas en convenio con el Banco de la Nación, haciendo más directo y dinámico el cobro.  

El DATO

La transferencia de más de 209 millones de soles se dio desde septiembre del 2005 hasta Junio del 2011, paulatinamente, hasta logra cubrir las 11 provincias de la región Ayacucho, incluyendo los distritos cuzqueños de Kimbiri y Pichari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario