jueves, 11 de agosto de 2011

JUNTOS Y RENIEC, SEGUIRÁN ENTREGANDO DNI’s TOTALMENTE GRATUITOS A LOS MÁS POBRES DE AYACUCHO

En agosto el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más pobres JUNTOS y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, RENIEC continuarán sus campañas de documentación gratuita en las provincias de Huamanga, Víctor Fajardo, Sucre, Huanta, La Mar, Cangallo y los distritos cuzqueños de Kimbiri y Pichari en la provincia de la Convención.

Estas campañas, están enmarcadas en el Decreto de Urgencia 044-2011, que tiene por finalidad las documentación de un millón de personas indocumentadas a nivel nacional con énfasis en familias pobres y extremo pobres.

Fila Torres, Jefa del Equipo Regional de Ayacucho de JUNTOS, manifestó que la documentación es un proceso importante para la inclusión y restitución los derechos de las personas pobres. También manifestó que el personal de JUNTOS apoyará en las convocatorias para hacer masiva y exitosa esta campaña.

De igual modo Fila Torres manifestó que esta campaña de documentación es gratis al igual que la fotografía y la entrega del Documento Nacional de Identidad DNI.

A Julio del 2011, 73 mil 830 niños, y 6 mil 191 mujeres beneficiarias titulares del Programa JUNTOS cuentan con el DNI que les da acceso a las servicios de salud y educación.

El DATO
Las campañas de identificación se realizaron en las 11 provincias de JUNTOS en Ayacucho y los dos distritos cuzqueños de Kimbiri y Pacharari donde participaron 70 gestores locales del programa JUNTOS y personal de la RENIEC, quienes se movilizaron a los distritos para dar mayor facilidad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario