jueves, 11 de agosto de 2011

OTROS 7 MILLONES 999 MIL NUEVOS SOLES INYECTA JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN AYACUCHO

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más pobres JUNTOS inyectará 7 millones 999 mil nuevos soles en la lucha directa contra la pobreza y extrema pobreza en la región Ayacucho al entregar un nuevo incentivo económico de 200 soles a 39 mil 995 familias de escasos recursos económicos adscritas al programa que cumplieron sus corresponsabilidades en educación y salud.

En las 11 provincias de Ayacucho - Cangallo, Huanta, Huancasancos, Huamanga, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Victor Fajardo, Vilcas Huamán y los distritos cuzqueños de Kimbiri y Pichari en la provincia de la Convención de la región Cuzco - durante el presente mes de Agosto se están realizando los operativos de pagos, en todas las agencias bancarias del Banco de la nación y en los lugares poco accesibles mediante transportadoras de caudales.

La transferencia monetaria a las titulares se realiza después de verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades o comprobar que los padres llevaron a los niños menores a los establecimientos de salud y a las instituciones educativas de sus localidades.

El pago de este incentivo se realiza mediante las agencias del Banco de la Nación o mediante transportadora de caudales, precisó Fila Torres, Jefa del Equipo Regional de Juntos Ayacucho.

Para el presente operativo de pago se ha dispuesto que los 78 gestores locales del equipo regional de JUNTOS Ayacucho vayan a todos los puntos de pago para apoyar a las beneficiarias que cobrarán -en algunos casos por primera vez- en los cajeros automáticos aprovechando que tienen tarjetas multired obtenidas por el convenio en el banco y JUNTOS.

El DATO
La transferencia acumulada desde setiembre del 2005 a Julio del 2011, en la región Ayacucho, llega a más de 217 millones de soles que fueron directamente a la economía familiar de las personas más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario