Por lo menos 78 madres tejedoras de la comunidad de Condoray, en el distrito de Tambillo formalizarán una asociación para vender las mantas, manteles, chalinas, ropones, chompas y correas que producen en los mercados de la capital como una manera de ayudar a sus familias a salir de la pobreza y extrema pobreza que las aqueja.
Natalia Maccanasca Huamán, presidenta de la comunidad de Condoray y líder de este grupo de madres tejedoras, manifiesta que las 78 madres tejedoras están motivadas a tejer porque detrás de ellas están los 160 niños que tienen en conjunto. Por ellos están dando este paso importante en la formalización para poder vender sus productos en Lima.
Este proyecto surgió porque en algunas ocasiones los comerciantes de Lima llegaron a comprarles sus correas y sus chompas y luego las venden a precios muy caros. Gracias a los 200 soles que JUNTOS les entrega cada dos meses, pudieron empezar a comprar lanas en pequeñas cantidades y los palitos de tejer.
El empeño puesto en el proyecto se refleja en que con el dinero que recaudaron con sus primeras ventas en las ferias, compraron una tejedora para las mantas y manteles. Además han coordinado con un colegio de la zona y tejen las chompas que llevan los niños a comienzo del año y sus hijos van con todos los útiles escolares y uniforme, lo que no se veía en años anteriores.
Los precios.
Una manta producida a mano la venden a 60 soles, un mantel a 15 soles, chalina tejida a mano 06 soles, ropones a 5 soles y chompas de lana a solamente 10 nuevos soles.
Muy buenas tasrdes, me intersaría poder vender algunos productos de las madres tejedoras, es posible ver lagunas muestras en la ciudad de lima? me interesa las gorras y chalinas, tambien las chompas.
ResponderEliminarcomo me pongo en contacto con ustedes.
ResponderEliminarfabiolafernandez@live.nl