miércoles, 7 de septiembre de 2011

JUNTOS SE AMPLIARA EN 25 NUEVOS DISTRITOS DE AYACUCHO

Iván Hidalgo Romero, Presidente del Consejo Directivo del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres “JUNTOS”, manifestó que en las próximas semanas se estarán incorporando a nuevas familias de Ayacucho, empezando por incorporar a las  familias en pobreza extrema y pobreza que viven en distritos donde ya está trabajando Juntos y luego se continuarán con familias de nuevos distritos.
El funcionario manifestó que se está coordinado desde el nivel central con salud y educación ya que las nuevas madres beneficiarias deben cumplir sus corresponsabilidades mandando a sus hijos a las instituciones educativas y mensualmente a sus controles en los centros de salud.
La cobertura a nuevas familias domiciliadas en distritos donde no interviene Juntos así como la cobertura a nuevas familias que viven en distritos donde ya está el Programa, se realizan bajo los procesos de ampliación y cierre de subcobertura. Ambos están enmarcados dentro del Decreto Supremo 073-2011.
Según el Banco Mundial, al inicio del programa JUNTOS, el 62% de los niños, tenían matriculas en primaria. Actualmente este porcentaje se ha elevado hasta llegar a un 95% de niños y niñas matriculados que asisten a clases en el nivel primario. En salud se ha elevado al 86% de cobertura en los niños y niñas.
El DATO
El programa JUNTOS, también promueve proyectos productivos con otras instituciones aliadas para fortalecer la sostenibilidad de las familias a largo plazo, además de actividades complementarias como letrinas, cocinas mejoradas, y todo lo que concierne a las comunidades saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario