domingo, 18 de septiembre de 2011

JUNTOS CAPACITA A ALCALDES DE AYACUCHO, APURIMAC Y HUANCAVELICA

Los 56 alcaldes distritales de los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica  conocerán los procesos que se aplicarán  para incorporar a por lo menos 18 mil familias pobres de esos departamentos como parte del proceso de ampliación del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, Juntos.
Las autoridades de esas regiones se reunirán con funcionarios y representantes de las Direcciones Regionales de Salud y de Educación, del SISFOH del MEF, Reniec , asi como con  técnicos de JUNTOS durante el Taller Informativo para la Implementación de Nuevos Distritos Beneficiarios del Programa en los Departamentos de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica como parte del proceso de implementación del Decreto Supremo 073-2011-PCM.
La norma indica que deben incorporarse a Juntos familias pobres que viven en los 200 distritos donde ya está Juntos y en los que aún hay familias pobres sin atender (cierre de subcobertura). También indica que deben ingresar a Juntos familias pobres que viven en 56 distritos donde aún no está Juntos (ampliación) de estos tres  departamentos.
En este sentido, el taller está previsto para solo para las 56  autoridades de los distritos donde se incorporará a familias por ampliación del Programa, es decir, alcaldes de distritos donde aún no está Juntos. En este contexto, participarán en el certamen alcaldes de 25 distritos de Ayacucho, 13 de Huancavelica y 18 de Apurímac.
Durante la reunión, los alcaldes distritales recibirán información sobre El Rol de Juntos en la Política Social del Gobierno, Lineamientos para la Implementación del D.S.073-2011-PCM: Ampliación del Programa Juntos, Focalización de Hogares, Evaluación de la Oferta, Afiliación de Hogares, Validación Comunal, Incentivos Municipales y del Fondo Para la Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario