martes, 13 de septiembre de 2011

JUNTOS INICIA INCORPORACION DE NUEVOS HOGARES EN AYACUCHO, APURIMAC Y HUANCAVELICA

El Gobierno Central inició la incorporación de nuevos hogares pobres al Programa JUNTOS en 256 distritos de los departamentos de Ayacucho Huancavelica y Apurímac para lo cual dispuso una partida de 12 millones de soles.
Estos hogares serán incorporados al padrón de beneficiarios de JUNTOS  y para atenderlos el gobierno dispuso de una partida de 12 millones 172 mil 686 soles. Con este dinero deberá cubrirse la transferencia directa del incentivo económico de 200 soles bimestrales a la población más los gastos operativos y de administración.
Para seleccionar a los nuevos beneficiarios de JUNTOS primero se identifica a los distritos a intervenir mediante el mapa de pobreza del INEI. Estos distritos deben tener más del 50% de su población en pobreza. Luego se identifica a los potenciales hogares beneficiarios por medio del Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas (SISFHO – MEF), que es el responsable de clasificar a los hogares por niveles de pobreza (elegibilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario