martes, 17 de enero de 2012

EN EL 2011 JUNTOS TRANSFIRIO MAS DE 49 MILLONES DE SOLES A FAMILIAS DE EXTREMA POBREZA EN LA REGIÓN AYACUCHO.


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres JUNTOS, de Enero a Diciembre del 2011 en 06 operativos de pagos, transfirió más de 49 millones de soles a mas de 47 mil hogares adscritos al programa que viven en zonas vulnerables de la región Ayacucho.

A Diciembre del 2011 se logró que 86 mil 199 niños del programa  y a 7 mil 078 madres de familias beneficiarias tengan su documento nacional de identidad debido a las coordinadas con la RENIEC, los Gobiernos Locales y las población.

La Lic. Fila Torres Gutiérrez, jefa del Equipo Regional de Ayacucho, manifestó que el programa JUNTOS es Integral e inclusivo, que promueve el derecho a la identidad y a la salud y consiguió que, a diciembre del año pasado, 86 mil 455 niños y 43 mil 889 madres beneficiarias se afilien Sistema Integral de Salud y que se les atienda en los establecimientos de salud de sus zonas.

De igual manera, recordó que todos los niños en edad escolar que están adscritos al programa asistan permanentemente a las escuelas de su localidad, ya que es una de las corresponsabilidades que los hogares deben cumplir para poder recibir la transferencia monetaria de 200 nuevos soles bimestrales en las agencias del Banco de la Nación y mediante transportadora de caudales en los poblados más alejados.

Hay que recordar que el programa JUNTOS, interviene en 94 de los 112 que tiene la región Ayacucho, y en los distritos Cuzqueños de Kimbiri y Pichari en la provincia de la Convención en la Región Cuzco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario