martes, 17 de enero de 2012

JUNTOS VERIFICARA LA ASITENCIA DE LOS NUEVOS BENEFICIAROS A LOS CENTROS DE SALUD.

 
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres JUNTOS inicia la verificación de corresponsabilidades en salud y educación de los nuevos beneficiarios del programa a los centros de salud de los niños menores de cuatro años y de las mujeres gestantes, quienes deben acudir a los prestadores de servicio de salud mensualmente.

En este proceso se verificará la asistencia de 6 mil 420 niños a los establecimientos de salud de los 25 nuevos distritos que fueron adscritos al programa en el mes de noviembre del año pasado, debido al Decreto Supremo 073-2011 emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros.

La representante de JUNTOS en Ayacucho, Fila Torres Gutiérrez, jefa del equipo regional de Ayacucho, manifestó que en el proceso de verificación de corresponsabilidades, participarán los 102 gestores locales del programa JUNTOS, quienes acudirán personalmente a los establecimientos de salud donde asisten las beneficiarias del programa.

Así mismo manifestó que para que la madre no sea sancionada y cobre puntualmente la transferencia monetaria de 200 nuevos soles cada dos meses, debe enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos a las postas de salud.

Cabe recordar que el programa JUNTOS es un programa de transferencia monetaria condicionada que transfiere 200 nuevos soles cada dos meses a cada una de las beneficiarias que cumplen sus corresponsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario