jueves, 19 de enero de 2012

INSTITUCIONES PUBLICAS Y JUNTOS DELINEAN INTERVENCION CONTRA LA POBREZA Y LA DESNUTRICIÓN

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres JUNTOS, el Gobierno Regional de Ayacucho y las instituciones públicas de la región realizaron un taller para elaborar el Plan Regional de la Estrategia de Articulación CRECER WARI para reducir la pobreza en 10%, la desnutrición infantil en 12%, las muertes maternas 35%, la anemia en 30% y el Derecho a la Identidad en un 100%.

Jesús Quispe Arones –Coordinador Regional de la Estrategia Crecer Wari en la región Ayacucho, manifestó que la articulación de los integrantes del Consejo Regional de Lucha contra la pobreza y Desnutrición Infantil es fundamental para alcanzar los objetivos planteados por el Presidente Regional. 

El Gobernador Regional y delegado presidencial, Daniel Roca, manifestó que su apoyo a la estrategia CRECER WARI, y exhortó a los programas sociales e instituciones intervinientes de Ayacucho a coordinar y trabajar para reducir la pobreza y la desnutrición infantil. 

Fila Torres Gutiérrez, jefa del Equipo Regional de JUNTOS Ayacucho, manifestó que los objetivos planteados por el Presidente Regional Wilfredo Oscorima Nuñez, son muy ambiciosos en cuanto a la reducción de la pobreza y la desnutrición y que solo se va lograr con el trabajo articulado entre instituciones, gobiernos regionales, gobierno locales y población”.

Cabe mencionar que el programa JUNTOS, es una de las plataformas operativas de la estrategia CRECER WARI, ya que llega a 11 provincias de Ayacucho y está en 95 distritos, incluyendo Kimbiri y Pichari de Cuzco

No hay comentarios:

Publicar un comentario