viernes, 20 de enero de 2012

JUNTOS: 925 MIL NIÑOS Y NIÑAS YA TIENEN DNI

Cerca de un millón de niños y niñas de 0 a 14 años de las zonas rurales ya tienen su documento nacional de identidad (DNI) y pueden acceder oportuna y gratuitamente a los servicios de salud y educación que les brinda el Estado para facilitar que mejoren su calidad de vida y tengan más y mejores oportunidades para superar la pobreza. 

JUNTOS, Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, informó que de acuerdo al seguimiento de sus Indicadores de Desempeño, a fines de diciembre del 2011 habían 925, 427 niños y niñas de las 14 regiones donde interviene el Programa obtuvieron su DNI; es decir, 208 mil 418 niños y niñas más que a fines del 2010, cuando solo 754 mil 280 beneficiarios tenían su documento. 

La entrega de DNI a los niños y niñas así como a sus padres es una de las principales estrategias de JUNTOS, pues permite identificarlos, les da existencia ante los organismos públicos y sobre todo, los habilita para que accedan con plenos derechos a los servicios del Estado.  

Durante el 2011, las sedes de Juntos en La Libertad, Pasco y Ancash  lograron que el 99% de sus beneficiarios obtenga su DNI. Las sedes de Junín, Huancavelica, Huánuco, Puno, Piura, Amazonas-Bagua, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Loreto-Yurimaguas, lograron que entre el 91 y 98% de sus beneficiarios tengan su DNI. En Loreto-Iquitos y Amazonas-Condorcanqui, aun hay muy pocos beneficiarios con DNI.

Es oportuno señalar que en 15 distritos de Huancavelica, 14 de Junín y la Libertad, 13 de Ancash, 9 de Apurímac, 7 de Ayacucho, 6 de Huánuco, 5 de Cusco y Pasco y 9 distritos de Puno, se logró el 100% de los usuarios de JUNTOS tengan su DNI.

Estos avances se lograron debido al trabajo coordinado con funcionarios y colaboradores del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), permitió que una gran cantidad de beneficiarios de JUNTOS en Yurimaguas, Iquitos y Condorcanqui obtuvieran su DNI debido a las campañas de identificación que realizaron conjuntamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario