miércoles, 22 de febrero de 2012

JUNTOS TRANSFIERE MAS DE 9 MILLONES DE SOLES PARA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL EN AYACUCHO


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres JUNTOS, transferirá durante febrero (primer operativo de pago), 9 millones 26 mil 600 nuevos soles,  a 45 mil 133 madres usuarias del programa, que viven en condición de pobreza y pobreza extrema, en las 11 provincias de  la región Ayacucho.

Fila Torres Gutiérrez, jefa del Equipo Regional de Ayacucho, manifestó que la inserción de más de 9 millones de soles a las familias ayacuchanas beneficia a personas y familias en situación de vulnerabilidad, fortalece la lucha contra la pobreza y ayuda a combatir la desnutrición infantil porque con ese dinero las madres compran alimentos para sus hijos.

Torres Gutiérrez agregó que también se benefician las economías comunales y distritales porque en conjunto se dinamizan con la inyección de más de 9 millones de soles en efectivo que llevan las transportadoras de caudales a los distritos más alejados.

Las madres usuarias de juntos que serán beneficiadas con esta transferencia económica de 200 nuevos soles son aquellas que cumplieron con sus corresponsabilidades, es decir, aquellas que llevaron a sus hijos a sus controles en los establecimientos de salud y a las instituciones educativas.

Y para que las madres no tengan ningún problema al momento de cobrar, se ha dispuesto que los gestores locales de JUNTOS - Ayacucho, acompañen los operativos de pagos, tanto en las agencias del Banco de la Nación como en transportadora de caudales a lo largo de las 11 provincias y 95 distritos de la región.

El operativo de pago se llevará a cabo hasta fines de febrero, en toda la red de Agencias del Banco de la Nación y en los distritos alejados, donde no hay  agencias, mediante transportadora. Es preciso señalar que los cronogramas de pago están pegados en cada uno de los distritos así como la relación de madres que pueden cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario