jueves, 16 de febrero de 2012

PARA PROTEGER SEGURIDAD DE USUARIAS SUSPENDE PAGOS

Para evitar que arriesguen su vida o su integridad física, JUNTOS suspendió la transferencia del primer incentivo económico de 200 soles a decenas de usuarias que viven en el VRAE y en la zona sur de Ayacucho al comprobar que las lluvias afectan a esas regiones E impiden que se trasladen con seguridad.  

En el VRAE, los distritos donde se suspendió el operativo de pago son Santa Rosa y Chungui, ya que las carretas están bloqueadas por los huaycos. Por este motivo la transportadora de caudales no puede llevar el dinero para realizar la transferencia económica. 

En la zona sur de Ayacucho fueron afectados por las lluvias los distritos de Corculla, Ushua y distrito de Coronel Castañeda, en las comunidades de Huanaccmarca, San Gabriel y Cera Florida. Todos estos distritos se ubican en la provincia de Paucar del Sara Sara y no se pudo realizar el pago a las madres usuarias de JUNTOS porque las vías están bloqueadas. 

Con respecto a este impase, Fila Torres, Gutiérrez, Jefe del Equipo Regional de Juntos- Ayacucho, manifestó que se reprogramarán los días de pagos y éstas se comunicarán oportunamente a las madres usuarias. 

La funcionaria también comento que se coordinarán acciones con las autoridades locales para que las madres usuarias del programa no se vean afectadas por la suspensión de los operativos de pagos. Aseguró que las empresas transportadoras irán a las comunidades en cuanto se reanude el tránsito.  

Cabe indicar que en los distritos donde se atiende a las madres en las agencias del Banco de la Nación no se suspendieron los pagos y las usuarias que cumplieron con sus corresponsabilidades de salud y educación están retirando sus incentivo con toda normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario