Las madres usuarias del programa JUNTOS del Distrito de Coronel Castañeda sembrarán hortalizas y vegetales en los fitotoldos que construyeron con apoyo del Programa para mejorar la alimentación y nutrición de sus hijos y superar el problema de las heladas que congelan y destruyen este tipo de plantaciones a los 4,500 metros de altura donde se ubica el distrito.
Eufenia Condo Villavicencio, madre líder y dirigente de las madres usuarias del distrito de Coronel Castañeda y beneficiarias del Proyecto Fitotoldos, manifestó que la instalación de los fitotoldos fue posible con el apoyo del Programa JUNTOS y la municipalidad distrital. Amas instituciones vieron la necesidad de solucionar el problema de las heladas que destruyen los sembríos.
Condo Villavicencio comentó que esta iniciativa beneficia a más de 170 usuarias de 10 comunidades del programa con hijos menores en edad escolar y todas están conscientes de la importancia de las verduras en la alimentación de sus hijos para que tengan un buen aprovechamiento escolar.
Los fitotoldos se comenzaron a construir hace más de un mes y ya están terminados, listos para recibir los almácigos de cebolla, col, lechuga, zanahoria y rabanito.
El alcalde del distrito de Coronel Castañeda, Aurelio Paneura Villavicencio, manifiesta que la altura impide que se cultiven legumbres. “Esto hace que no hayan verduras para la población y que los menores sufran enfermedades como la desnutrición. Por esto, la municipalidad apoya la iniciativa de los fitotoldos y promueve su construcción y uso premiando con mil nuevos soles a la comunidad que lleve mejor sus fitotoldos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario